martes, 2 de junio de 2015

Beatles Memo

Beatles Memo es un bar temático de la legendaria banda "The Beatles".

Resultado de imagen para www.beatlesmemo
Resultado de imagen para www.beatlesmemoEste recorre a través de su interior una línea de tiempo presentando la historia de las leyendas. En el hall, si vemos el techo, está el famoso Yellow Submarine.


 Ahí mismo está el escenario, donde siempre se presentan distintas bandas. Si vamos escaleras arriba hay un balcón por el que también se puede ver a quien está tocando/cantando, y más adentro hay una sala más para la consumición. Por esa misma sala, escaleras abajo, hay un patio donde hay distintos dibujos de las distintas etapas de la banda. También hay un sótano donde se pueden comprar distintos artículos para llevarse un recuerdo del hermoso lugar. Por supuesto, pasan música de ellos siempre y han sabido variar entre toda su discografía para evitar aburrir o cansar a la gente.
El bar hace buena fama gracias a que muchos músicos rosarinos se sienten a gusto porque a estos no les cobran. Ya que quienes presencian el show, generalmente disfrutan de la música y suelen arrimarse a ver de que se trata. Así el bar recibe más comensales y los músicos tienen dónde tocar.
Resultado de imagen para www.beatlesmemoAdemás uno puede ver con quiénes se va a encontrar el día que vaya porque en su página web hay una agenda que siempre actualizan.

jueves, 5 de febrero de 2015

Mujer Amante- Rata Blanca




"Mujer Amante" es la segunda canción del álbum de 1990, Magos, espadas y rosas de Rata Blanca.

Esta vez el yo lírico se envuelve en la lujuria de su amante, un amor transparente, sensual. Con su ritual, se envuelve en pasión calmando su sed. Pero se pregunta: ¿esto realmente está pasando? Ruega por señales a quién le quitó el alma, busca un lugar de su vida para este amor, un lugar que no puedo encontrar.
Respecto de la música nos encontramos con una estructura adecuada, con una voz pacífica y entonada, una notas acomodadas y armonizadas correctamente. Un álbum impecable que recomiendo al 100% para quienes disfruten de Rata Blanca.



miércoles, 4 de febrero de 2015

Here Comes the Sun- The Beatles

Here Comes the Sun, perteneciente a Abbey Road, álbum de 1969, fue escrita por George Harrison un día de abril del '69, cuando vio salir el sol por primera vez en esa primavera. En ese momento se inspiró y escribió una de las canciones más populares de The Beatles.
Muchos la escucharon por primera vez cuando la Beatlemania aún estaba rondando por ahí, otros revercionada y otros por que la canción es muy popular. La canción es perfecta para un día en la situación de George. Muy tranquila y relajante. De agrado para cualquiera que esté estresado o ya tranquilo, nunca es mal momento para escucharla, incluso un día de lluvia. De hecho nunca es mal momento para escuchas a The Beatles, cualquiera sea su canción, siempre que entiendas su letra su música va a convivir con alegría y armonía en tu mente. 

martes, 3 de febrero de 2015

Persiana Americana- ¿Aga...qué?

Como comenté anteriormente mi opinión sobre Persiana Americana, quise contar mi opinión sobre en cover que hizo este grupo.
Agapornis tomó la canción de Cerati y con ella hizo una cumbia, pienso que Gustavo se revolcaría en su tumba al escuchar lo que hicieron con esta emblemática canción del Rock Nacional Argentino.
De una canción con una estructura musical que se acoplaba perfectamente a la letra y su significado, y su interpretación del yo lírico, lo que hizo este grupo fue crear melodías huecas, sin significado alguno y con propósitos de lucro. Bandas como estas infectan las mentes jóvenes con basuras comerciales, las vuelven "bailables" según ellos. Pero la música sea o no bailable debe quedarse como fue hecha desde un principio, además, sí que era bailable. Volviendo al tema, una melodía en su estado más puro influye directamente al significado de la canción.
Adolescentes de mentes huecas, creyendo que semejante letra fue compuesta por esta triste banda... solo escuchando la frase "hasta donde llegaré" piensan que habla de los límites de la vida, como dije, se van creando mentes huecas. Al parecer estas personas tienen la cabeza llena de aire, nunca van a influir en la sociedad como quizás lo esperen, aunque es probable que sólo esperen hacer algo de plata por un tiempo. Por lo que sé esta banda desapareció de la farándula, no  tengo idea de que hagan ahora pero no me interesa. Sólo espero que no sigan intentando parecerse a reales músicos porque no le llegan ni a los talones...

Persiana Americana- Soda Stereo

  Persiana Americana, una de las canciones más populares de Soda Stereo.
Letra atractiva para un buen oído y para una fácil interpretación para quien decida escucharla. Con música de buen cuerpo, es de esas canciones que no podés evitar reconocer desde la primer nota.
Su letra habla de como alguien goza de espiar a una mujer y las posibilidades que tiene de violarla. Una mujer superior a él, a el yo poético, la ve como aquello por lo que debe tener abstinencia y auto-control en si mismo. Se queda con la duda propia de que decidirá hacer,  hacer algo al respecto de su frenético amor. Saber hasta dónde es capas de llegar por esa mujer.
Curiosidades:

  • Esta canción, al igual que las del mismo album (Signos), no posee videoclip.
  • Fue compuesta enteramente por Cerati y Jorge Antonio Daffunchio, el ganador de un concurso de un programa de radio argentina.

lunes, 2 de febrero de 2015

The pretender- Foo fighters

Últimamente escucho bastante Foo Fighters y voy a proponer uno de sus temas más populares: The Pretender.
"The Pretender" comienza con una introducción tranquila, no es nada que te exalte. A medida que transcurre la canción, va adquiriendo fuerza y carácter. Tiene una convincente letra que llega a ser bastante pegadiza pero no se va hacia lo comercial. La energía de este sencillo tiene altibajos reiteradas veces, es interesante ya que al escucharlo el oyente, una vez que logra reconocerla, acumula su energía en las partes más tranquilas y la suelta de una vez en partes como el estribillo o en las partes más animadas.
Para escuchar esta canción hace click acá o buscala en nuestra lista de reproducción por la parte derecha del blog.

Teenagers- My chemical romance

 
My Chemical Romance en concierto
Teenagers es la tercer canción del álbum "The Black Parade", es muy pegadiza y animada. Tiene un estilo Rock n Roll actual, el cual no te vas a poder quitar de la mente...
Su video musical está muy bien hecho, en él se muestra la reacción de los adolescentes al escuchar esta canción, al principio están exageradamente tranquilos pero mientras transcurre el tema, los jóvenes van adentrándose en lo que transmite... Te aseguro que vas a cantar esta canción más de una vez junto a Gerard Way.
Después de escuchar esta canción probablemente quieras escuchar más canciones de ellos, así que te puedo reconmendar "The black parade", "Cancer", "Helena", entre otras. Cada una tiene una historia que contar.

No te pierdas el vídeo de Teenagers, el cual  queda muy acorde a la c